La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y ADN Films invitarán al juez estadounidense Frank Caprio, del Juzgado Municipal Principal de Providence, Rhode Island, al Festival Mundial de Bachata de Puerto Plata.
La invitación se hizo después de que el juez mostrara una actitud benevolente al reducir la multa a un dominicano llamado Cleury González, después de que bailara un popular ritmo.
Según el presidente de Ashonorte, Carlos Rodolí Conde, la invitación incluye conocer la República Dominicana, específicamente Puerto Plata.
La invitación surge del interés del juez en la música dominicana, después de haber disfrutado del baile de González cuando escuchó una canción de bachata que no era de bachata, sino de un merengue interpretado por el "bachatú". Carpio disfrutó el baile del dominicano y decidió rebajarle la multa de 500 dólares a 50.
La actitud benevolente del juez demuestra que la música une a las personas, y la bachata en particular se ha convertido en un sentimiento universal.
Por eso, Ashonorte ha decidido usar la bachata como una herramienta para promocionar la región.
No hay comentarios
Publicar un comentario